• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

Legados solidarios

llegats-apais

AMPANS es un proyecto que ha recibido el apoyo de personas solidarias y lo ha sabido transformar en vidas dignas, derechos y oportunidades

Desde los inicios, AMPANS ha recibido donaciones de orígenes muy variados que han ayudado a hacer realidad sus proyectos de atención y acompañamiento a las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo.

Estas donaciones llegan en formato económico mediante aportaciones de particulares, a menudo pequeñas pero constantes. También llegan de parte de empresas, instituciones y de carácter patrimonial, de familias que han querido dejar su legado o una parte de su legado a AMPANS, para que se transformen en oportunidades para las personas con discapacidad intelectual.

Como ha transformado AMPANS algunos de los legados que ha recibido:

Llegats-cases

 

 

 

Santa Maria de Comabella, Santpedor. Una donación hecha en vida de la familia formada por Julio Payás y Rosa Puigarnau, y transformada en una escuela, una residencia, un garden y un centro ocupacional. Esta donación significó un antes y un después para la entidad.

 

 

 

 

Llegats-URPINA

 

 

 

Urpina, Sant Salvador de Guardiola. Una donación hecha en vida de la familia formada por Joan Vila y Dolors Isern, y transformada en un hogar, viñedos, granja y quesería. Un proyecto que abría nuevas oportunidades para las personas en un entorno rural.

 

 

 

 

Llegats-cases3

 

 

 

Casa Magnet, Manresa. Assumpció Solernou dejó el domicilio familiar a AMPANS como legado póstumo. La entidad transformó la casa en apartamentos que acogen personas en proceso de emancipación. Reciben apoyo puntual en aspectos de la vida cotidiana para que puedan vivir solos o con su pareja.

 

 

 

 

Llegats-cases4

 

 

Edificio Prudenci Comellas, Manresa. Donación en vida de Filomena Álvarez de unos pisos en un bloque de la calle Prudenci Comellas de Manresa, donde la entidad ha proyectado la habilitación de apartamentos de acogida para jóvenes tutelados que han alcanzado la mayoría de edad y han tenido que abandonar el hogar que los acogió durante su infancia y adolescencia.

 

 

 

 

 

Las donaciones nos llegan por diferentes caminos: por legado testamentario de donaciones patrimoniales en vida, de donaciones económicas que forman parte de la misión de una entidad, de donaciones de empresas que velan por el cumplimiento de la Ley de la Discapacidad (antiguamente LISMI) , y de aportaciones económicas de particulares.

Todas y cada una de las donaciones que recibe AMPANS, pequeñas o grandes, merecen el más sincero agradecimiento de la entidad.

Esquema-llegats-cast

 

“Aquello que AMPANS recibe de la solidaridad, perdura en el tiempo”

 

Aquí podéis ver el video donde se muestra que AMPANS es una historia de transformación social:

 

Si estáis interesados en recibir información sobre la posibilidad de hacer un legado solidario podéis contactar con AMPANS a través de esta dirección ampans@ampans.cat o llamando al 93 827 23 00. Os informaremos sin compromiso.

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.