• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

13.03.2019

La Mutua Intercomarcal escoge AMPANS para celebrar la reunión de la Junta Directiva

Mútua Intercomarcal - AMPANS

Con este gesto, se quiere visibilizar el apoyo a esta entidad que da atención a más de dos mil personas, y el conjunto del sector de la discapacidad, por la falta de financiación que sufre y el impacto de la subida del salario mínimo a los Centros Especiales de Trabajo

Mutua Intercomarcal ha celebrado este martes la Junta Directiva en las instalaciones de la fundación AMPANS para mostrar su apoyo a la labor de esta entidad que acompaña a más de dos mil personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad en diversos ámbitos de la vida.

En la reunión de la Junta Directiva de Mutua Intercomarcal se ha presentado la previsión inicial de cierre del ejercicio 2018 con datos de crecimiento de resultados y de ingresos interanual muy positivos. El director de la Mutua, Enric González, también ha presentado la propuesta de objetivos para el presente 2019.

Uno de los valores fundamentales de Mutua Intercomarcal es la solidaridad. "Es por eso que apoyar la labor de entidades como AMPANS representa un orgullo para todo el equipo mutualista" ha dicho su presidente Alexandre Blasi.

Y es que desde el pasado mes de febrero, más de doscientas personas de AMPANS se manifiestan cada jueves a las movilizaciones convocadas en todo el país por las entidades de la discapacidad, para reclamar soluciones urgentes a las administraciones públicas debido a la disminución de las tarifas públicas de los servicios residenciales y la congelación de servicios desde hace diez años.

A esta situación se suma ahora la subida del Salario Mínimo Interprofesional al que deben hacer frente los Centros Especiales de Trabajo que en toda Cataluña emplean a más de 9.000 personas que ahora se podrían quedar sin su puesto de trabajo, con todo el retroceso que esto significaría para estas personas para las que el trabajo es un valor fundamental de inclusión social. Ante esta situación, muchas entidades ya han anunciado su imposibilidad de poder hacer frente al pago y corren el riesgo de tener que cerrar.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.