• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

08.02.2019

El programa Treball i Formació del SOC ha permitido crear 9 puestos de trabajo en el CET de AMPANS en las secciones de jardinería, puntos verdes y limpieza

DSC02628 mem 7

Está dirigido a personas beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía que hasta ahora estaban en paro. Dentro de la contratación laboral harán formación para desarrollar estos oficios

AMPANS y el SOC impulsan el programa Treball i Foramció, para personas destinatarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía (PRGC). El objetivo es la mejora de la cualificación profesional y a partir de la formación y la experiencia laboral también se busca una mejora de sus condiciones personales, sociales, familiares y de ocupación. Conforma una experiencia laboral y formativa que garantiza el apoyo de personal técnico a las personas trabajadoras que participen en el programa.

La formación consiste en 30 horas de Competencias digitales básicas y 30 horas de Estrategias personales para el mantenimiento y consolidación del puesto de trabajo. El proyecto se enmarca en varios centros, servicios, apoyos y actividades empresariales que se desarrollan en AMPANS, ya que una de las prioridades es la reinserción en el mercado laboral de las personas con dificultades de inserción.

A través de este proyecto se busca mejorar la adquisición de competencias de la persona contratada para que aumente la posibilidad de reinserción laboral. Con la formación impartida, los participantes mejoran sus capacidades a la hora de realizar un trabajo, siempre enfocado a las características del oficio que desarrollarán.

El trabajo por la educación, la calidad de vida y la inserción laboral de las personas participantes del programa puede potenciar su desarrollo exitoso en el ámbito personal, social y laboral, además de conseguir una autonomía en el uso informático aplicado en búsqueda de empleo y en el ámbito laboral.

Esta edición del programa cuenta con la contratación de siete trabajadores durante seis meses, y la contratación de dos trabajadores durante un año. Un total de nueve nuevas incorporaciones para oficios de jardinería, operarios de recogida de puntos verdes y personal de limpieza.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.