• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

15.12.2021

Fundación "la Caixa" y CaixaBank colaboran con nosotros para el proyecto L'Art de Viure

donacio la Caixa Art de Viure AMPANS

Se trata de un taller de arte en el que participan personas con discapacidad intelectual y del desarrollo que está obteniendo reconocimiento y premios

CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación "la Caixa", colabora con nosotros para el proyecto L'Art de Viure, un taller de arte en el que participan personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, y con trastornos de salud mental, usuarias de los servicios de la entidad. Nuestra entidad recibió una colaboración de 6.000 euros.

Se trata de personas adultas que reciben atención terapéutica, mayoritariamente en el servicio de Centro Ocupacional de AMPANS. El taller de arte, monitorizado por profesionales educadoras con formación en ilustración, arte y diseño gráfico, se lleva a cabo en las instalaciones del Centro Ocupacional Les Bases, ubicado en la calle Bernat Cabrera, en Manresa. El taller L'Art de Viure, es una actividad destinada a descubrir y potenciar el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual y con trastornos de salud mental que participan de forma voluntaria. El reto es acompañar a estas personas para que se expresen a través de la ilustración, la pintura o el diseño, respetando su propio estilo, ayudando a descubrir su talento y poniendo en valor el arte outsider o arte en bruto a través del que se entiende el arte que ha sido producido sin seguir los cánones normativos o establecidos.

Actualmente en el taller participan unas 35 personas de forma estable, y con la ayuda de Fundación "la Caixa", se podrá ampliar el proyecto a más participantes, adquirir material, cubrir desplazamientos y organizar salidas culturales y formativas, de profesionales y personas usuarias.

La Responsable Territorial en Cataluña de Fundación "la Caixa", Yolanda Altimiras, acompañada de Toni Noguera, Director de Banca de Instituciones de CaixaBank, y Mireia Gorchs, Responsable de Acción Social de CaixaBank en la Dirección Territorial Cataluña, han visitado este servicio de AMPANS para conocer de primera mano la actividad de arte y sus artistas. Durante la visita, han sido acompañados por el presidente de AMPANS, Sebastià Catllà, por el director general, Toni Espinal, y por la directora del servicio, Cristina Llohis.

L'Art de Viure, de AMPANS, ha recibido varios reconocimientos y premios, entre ellos 9 premios Setba 2021, la fundación de referencia en arte singular, y ha recibido encargos de diversas fundaciones, empresas y organizaciones para la creación de ilustraciones para campañas de marca, eventos y etiquetados.

1 Comentarios

Moisés 28.12.2021

falta una mica d'educació per part d'algunes monitores, sobretot,les del Centre Ocupacional de Sant Joan de Vilatorrada
desitjo donar el meu suport de cara a un futur millor per als discapacitats d'aquest món ,que ens necessita,i perquè som els millors àmics,que els considerats normals ens tenen molta insana enveja
desitjo tornar a l'activitat laboral aviat,però primer hauré de finalitzar els estudis de graduat de secundaria,us necessito per començar de nou.no em tingueu en compte lo passat,tornaré quand em vacunin amb
la tercera dosi de la vacuna pfizer.bon nadal i molts anys de feina per a tots

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.