• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

10.12.2021

CirculAbility: potenciar los alimentos no vendidos, una oportunidad para la integración profesional de las personas con discapacidad

circulability-erasmus-ampans-2021

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado el 3 de diciembre, el proyecto europeo CirculAbility cofinanciado por Erasmus+, coordinado por la asociación APF e impulsado por las redes Pour la Solidarité y ARFIE, las fundaciones AMPANS y ENAIP, así como las asociaciones HTS y Tricentenaire, hemos publicado el documento de trabajo "Galería de iniciativas inspiradoras: promoción del empleo de personas con discapacidad mediante la recuperación de alimentos no vendidos".

Esta primera publicación está destinada a directivos y supervisores de estructuras especializadas para PSH. Enumera 11 iniciativas de 4 países que trabajan por la inclusión profesional de las personas con discapacidad en proyectos de promoción de alimentos no vendidos.

Todos los socios europeos de CirculAbility estamos trabajando en desarrollar actividades circulares de recuperación de alimentos no vendidos a través de las estructuras de trabajo de PSH en los Estados de la Unión Europea.

El proyecto CirculAbility pretende crear recursos educativos innovadores que se basan en la experiencia de los socios del proyecto. La publicación de estos recursos se mantendrá hasta finales de 2022.

Se prevén 4 apoyos formativos:

• Una galería de iniciativas inspiradoras (ya anunciada en la primera publicación)

• Formación en gestión económica de recuperación circular de alimentos no vendidos para responsables de estructuras de trabajo de PSH

• Formación técnica en la implementación operativa de actividades de recuperación circular de alimentos no vendidos para supervisores de PSH

• Un Libro Blanco para formar a los responsables políticosg

 

Garantizar el trabajo a las personas con discapacidad significa garantizarles el derecho a ser independientes, a desarrollar todo su potencial y a integrarse en el mundo laboral.

Version EN

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.