• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

01.12.2021

Camerata Bacasis dará un concierto en la calle acompañándonos en el Día Mundial de las Personas con Discapacidad Intelectual

NP-1-camerata-bacasis-3-desembre-ampans

La Camerata Bacasis es una orquesta de cámara fundada en 2011 y formada por jóvenes músicos de la Catalunya Central

Este viernes celebramos el Día Mundial de las Personas con Discapacidad Intelectual con un concierto en la calle ofrecido por la prestigiosa formación de jóvenes Camerata Bacasis, que ha preparado un repertorio especial para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

El concierto empezará a las 18h en la Plaza de Cristo Rey de Manresa, con la formación al completo interpretando diversos temas. De entre los ciclos de canciones habrá algunos villancicos, aprovechando la llegada del invierno y la proximidad de las fiestas.

AMPANS ha celebrado tradicionalmente el Concierto de Navidad en el teatro Kursaal pero, a raíz del Covid, el último año no pudo organizar esta cita tan mágica. Este año, sin embargo, ha querido llevar la música a la calle y lo hará este viernes de la mano de la formación bagenca, que ofreció a la entidad su colaboración de forma voluntaria y solidaria.

Durante el concierto, varias personas usuarias de nuestra fundación participarán en el acto desplegando una pancarta para celebrar la fecha del 3 de diciembre. Se leerá un manifiesto que ha preparado para la ocasión, para agradecer a la ciudad su compromiso con las personas.

NP-2-camerata-bacasis-3-desembre-ampans

El acto se llevará a cabo de 18h a 20h en la Plaza de Cristo Rey de Manresa

En AMPANS, que a finales de este año acompaña a más de 3.000 personas, cerramos un año en el que hemos puesto en marcha un nuevo equipamiento para niños y jóvenes con discapacidad intelectual y autismo de altas necesidades en Sant Fruitós de Bages, hemos puesto en marcha un nuevo centro ocupacional en Sant Vicenç de Castellet y hemos acompañado a cerca de 200 personas en su inserción en la empresa ordinaria.

Celebrar el día 3 de diciembre juntos es un reconocimiento a todas las metas conseguidas en los últimos años, pero también una reivindicación de todos los objetivos que quedan por alcanzar hasta conseguir una sociedad plenamente inclusiva.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.