• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

26.03.2021

15 alumnos del Grado de Dirección de Cocina de la Joviat crearán postres con los quesos Muntanyola

Joviat-Muntanyola-AMPANS-formatges-1

El grupo de estudiantes de hostelería ya ha hecho la primera visita a la quesería de AMPANS, situada en la finca Urpina

 

Hemos recibido una visita diferente y muy alentadora en la finca Urpina. Quince jóvenes del Grado Superior de Dirección de Cocina de la Escuela de Hostelería Joviat, han pasado una matinal de catas y aprendizajes con los profesionales de la quesería Muntanyola.

La Escuela Joviat y la Fundación AMPANS ponen en marcha un nuevo reto juntas, un reto educativo y solidario. Las dos entidades se unen en una iniciativa que nace para fomentar valores y proyectos sociales, pero también para impulsar el papel de los jóvenes en la innovación en la alta cocina. Los futuros chefs y directores han aceptado el reto de crear un recetario dulce que tenga las diferentes variedades de quesos Muntanyola como elemento protagonista.

Los 15 estudiantes ya han hecho la primera toma de contacto con el producto que trabajarán. Este jueves, en el marco del Fórum Gastronómico, han visitado la finca Urpina, donde se sitúa la quesería Muntanyola y donde han podido observar el proceso de elaboración de los quesos: desde la obtención de la leche de cabra, para esta variedad, hasta el envasado de los productos finales.

En esta visita, los alumnos también han podido conocer de cerca un modelo de negocio basado en la Responsabilidad Social, parte esencial de uno de los proyectos de AMPANS que abren oportunidades de inserción laboral a personas con discapacidad.

La iniciativa Joviat - AMPANS de creación de recetas seguirá con más vivencias. Los jóvenes estudiantes harán jornadas de trabajo en la quesería en pequeños grupos, formando parte activa del proceso de elaboración, y tendrán 2 meses para pensar y crear las mejores recetas de postres con queso, que se presentarán en un acto de cierre.

 

Joviat-Muntanyola-AMPANS-formatges-2

 

 

AMPANS está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.