• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

12.11.2020

En marcha la formación integral para el refuerzo de la ocupabilidad de los jóvenes, con el apoyo de la ONCE

ONCE

Un grupo de 6 jóvenes de entre 16 y 29 años están realizando una formación en competencias tecnicoprofesionales de las ocupaciones de auxiliar de ayudante de cocina, atención al cliente y redes sociales en el ámbito del turismo y la restauración. La formación forma parte de un proyecto para reforzar la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad psicosocial, un programa de ayudas de la Fundación ONCE y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo es preparar a estos jóvenes para el ejercicio de una actividad profesional que responda a las demandas reales del mercado de trabajo actual. De manera transversal y flexible, se darán los conocimientos, competencias y herramientas necesarias para que los participantes puedan potenciar así las posibilidades de una futura inserción en el mundo laboral. El acceso a un puesto de trabajo es fundamental para la autonomía de las personas y por su independencia económica y es una vía hacia la integración de estos jóvenes.

AMPANS es una de las 14 entidades que se benefician del programa de ayudas para el refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad psicosocial, impulsado por la Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo, dentro del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ).

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.