• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

03.07.2020

Presentamos el Gebrada, el primer vino blanco de Urpina, de las variedades Picapoll y Macabeo

IMG 3057

El nuevo vino se añade a las cuatro referencias que ya elaboramos: 3 Nits, U, Cor Valent y Dues Mans

Presentamos un nuevo vino, el Gebrada. Es el primer vino blanco Urpina, de las variedades Picapoll y Macabeo, y que se añade a las cuatro referencias de vino que ya elaboramos: 3 Nits, U, Cor Valent y Dues Mans.

El Gebrada es un vino blanco elaborado a partir de uva recolectada a mano, de agricultura ecológica y de variedades autóctonas del territorio. El aroma del Gebrada está dominada por la picapoll con sus notas de pieles cítricas, que marcan el núcleo del vino rodeado de la madurez dulce de fruta blanca del macabeo. Fermentación a 16º en inoxidable, y a media fermentación una parte del mosto pasa a barrica de roble francés donde realiza una crianza sobre lías de 5 meses.

El nuevo vino ya se puede encontrar en el Garden, los supermercados Caprabo de la calle Barcelona y Pompeu Fabra de Manresa y en tiendas especializadas.

El diseño de la etiqueta se ha hecho a partir de una creación en aquarela de Nira Sunder, del taller L'Art de Viure. AMPANS reconvirtió una antigua nave situada en la calle Bernat Cabrera de Manresa en un taller de arte y expresión plástica, donde participan personas con discapacidad intelectual y con interés y habilidades artísticas que desarrollan su talento y creatividad.
Recuperamos los viñedos tras recibir la donación de la finca Urpina, unas tierras en Sant Salvador de Guardiola al abrigo de las montañas de Montserrat. Es un proyecto que da oportunidades de inserción laboral, acogida residencial y reconocimiento social a las personas que viven en ella. A finales del 2019, la Asociación Catalana de Sumilleres premió el proyecto como mejor iniciativa solidaria.

Los vinos Urpina elaboran de forma artesanal y en pequeñas producciones en colaboración con bodegas de la comarca, y son los vinos con compromiso de la DO Pla de Bages. Han recibido varios reconocimientos, entre los que destaca la Medalla de Oro por U de Urpina al certamen internacional Catavinum World Wine 2019 por cuarta vez consectuvia.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.