• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

25.06.2020

Desarrollamos actuaciones de orientación y acompañamiento a persones vulnerables desde sus municipios

RedBankia

Las actuaciones están enmarcadas en el Programa de Orientación a Municipios del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, y con la ayuda de la convocatoria Red Solidaria de Bankia

Desde el servicio de inserción de AMPANS y en colaboración con los Ayuntamientos de Artés, Cardona, Sallent y Sant Vicenç de Castellet, continuamos desarrollando las acciones de orientación, acompañamiento e inserción sociolaboral con las personas vulnerables que más lo necesitan, mediante herramientas telemáticas y virtuales que nos permiten mantenernos cerca y reducir la distancia que esta situación nos provoca. Este año, contamos también con la nueva colaboración del Ayuntamiento de Balsareny y atendemos un total de 41 personas. En estos primeros meses del año, hemos conseguido 6 inserciones laborales.

Las actividades que realizamos, tanto presenciales antes de la situación de la Covidien-19 como virtuales dada la situación actual, consisten en trabajar las necesidades en el ámbito social y laboral, como el trabajo en la mejora de competencias transversales con cada persona participante, el acercamiento al tejido empresarial y sociocomunitario del municipio de residencia, la orientación en la gestión de las dificultades de su día a día, facilitar herramientas y ayuda en la búsqueda activa de empleo y la intermediación entre los candidatos y las empresas. Siempre en coordinación con el personal técnico referente de empleo y Servicios Sociales de los Ayuntamientos.

Estas actuaciones están enmarcadas en el Programa de Orientación a Municipios, de la convocatoria IRPF 2019 del Departament de Treball, Afers Socials i Famílies, y con la ayuda de la convocatoria Red Solidaria de Bankia.

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.