• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

15.06.2020

AMPANS ha reabierto los servicios de atención diurna a personas con discapacidad intelectual, coincidiendo con la entrada en la Fase 3

Reobertura CO AMPANS

Esta ha sido una mañana muy emocionante en los servicios de Centro Ocupacional de AMPANS, que dan atención a personas adultas con discapacidad intelectual, que después de casi 3 meses de confinamiento, han podido volver a ver físicamente sus compañeros y educadores, y retomar algunas de las actividades de su día a día.

AMPANS tiene en marcha 6 centros de servicio ocupacional a Manresa, y hoy han podido volver a la actividad unas 120 personas, de las más de 300 que reciben este servicio. Junto con los servicios de terapia ocupacional, también han retomado la actividad el Servicio Prelaboral de AMPANS que apoya a personas con enfermedad mental, y el Centro de Día Julio Payás que atiende a personas con necesidades de apoyo extenso. Todos los servicios de atención diurna han preparado minuciosamente el retorno a los centros, con planes de reapertura diseñados de acuerdo con las directrices de la Generalitat, con una limitación de aforo del 40%.

Los responsables de cada equipo se han coordinado con las familias y las personas usuarias de estos servicios para acordar un horario personalizado, para poder garantizar la atención a todas las personas que han pedido el regreso al servicio, a pesar de la reducción del aforo.
Cada centro y servicio ha señalizado y redistribuido los espacios y ha tomado todas las medidas de seguridad. En la entrada a los servicios se registra todas las personas que acceden, se comprueba la temperatura y se lavan las manos con la solución hidroalcohólica. Se ha reducido el número de mobiliario para facilitar los 2 metros de distancia entre las personas atendidas, se han reforzado las medidas de higiene y continuarán suspendidas las actividades que se compartían con otros colectivos comunitarios fuera de los equipamientos. A pesar de los nuevos hábitos que han tenido que adquirir, los servicios de atención diurna de AMPANS respiran alegría por el esperado reencuentro y las personas usuarias han mostrado la ilusión de volver a ver a los compañeros. "Se me ha hecho muy largo", "Tenía muchas ganas de ver a los compañeros" y "espero que pronto ya nos podamos abrazar" han sido las palabras más escuchadas durante las primeras horas de actividad de los servicios.

Las familias han agradecido el apoyo recibido por los equipos profesionales de los servicios que han mantenido contacto con las personas usuarias y las propias familias a lo largo de todo el confinamiento, proponiéndoles actividades y retos para hacer en casa y durante el confinamiento, y se han mostrado satisfechos de poder volver al centro.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.