• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

31.10.2019

Presentamos dos nuevos vinos elaborados a partir de variedades recuperadas del Bages. Cor Valent, un sumoll cien por cien, y Dues MAns, un coupage elaborado a base de mandó

Dues Mans Cor Valent 3

Los dos nuevos vinos se añaden a las dos referencias de vino que ya elaboramos: 3 noches y U de Urpina, y ya se pueden encontrar en tiendas especializadas y en los establecimientos de AMPANS

AMPANS acaba de sacar al mercado dos nuevos vinos Urpina, Cor Valent y Dues Mans, elaborados a partir de variedades recuperadas del Bages. Se trata de un sumoll y de un coupage a base de mandó, que se añaden a las dos referencias de vino que ya elabora la entidad: 3 Nits y U.

Cor Valent es un sumoll que sale de una viña vieja, de más de 80 años, una variedad de uva recuperada y autóctona del Bages. Se trata de un vino de media capa de color rojo intenso y brillante, característico del sumoll. El aroma, fresca, es una mezcla explosiva de especias y fruta roja. Un vino potente y elegante que lleva un año en barrica y cuatro años en botella.

Dues Mans es un coupage de mandó. También lleva en menos cantidad las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y sumoll. Se trata de un vino con una entrada en boca muy amable y con un aroma rica en matices, desde la fruta roja hasta los frutos secos.

Los nombres de los nuevos vinos se escogieron a partir de la participación de los clientes y fans de los vinos Urpina, durante un acto de presentación con la escritora y comunicadora, Empar Moliner, y el enólogo Joan Soler, durante un acto de celebración de los 10 años del restaurante Canonge.

Los vinos ya se pueden encontrar en los establecimientos de AMPANS como el Garden, el Canonge y el supermercado Caprabo de la calle Barcelona, ​​y en tienda especializada.

AMPANS recuperó las viñas después de recibir la donación de la finca Urpina, unas tierras en Sant Salvador de Guardiola. Es un proyecto que da oportunidades de inserción laboral, acogida residencial y reconocimiento social a las personas que viven en ella. Los vinos Urpina son los vinos solidarios de la DO Pla de Bages, y se elaboran de forma artesanal y en pequeñas producciones en colaboración con bodegas de la DO.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.