• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Servicio a las familias

discapacidad intelectual


Grupos de ayuda mutua

Se trata de pequeños grupos formados por padres para apoyar tanto en la vertiente personal como emocional (apoyo psicológico) a las familias de las personas con discapacidad. Por medio de estos grupos se canalizan experiencias similares en la atención a las personas (hijos), sirven también para reducir el aislamiento social y para generar un fuerte sentimiento de pertenencia y solidaridad.

Servicio de acogida

Las necesidades actuales de las familias ha supuesto la creación de un nuevo servicio que permite facilitar la conciliación laborales de los padres y madres de las personas con discapacidad ofreciendo un servicio de acogida por la mañana a centro de Comabella

Respiros

Los servicios de respiro de AMPANS están pensados ​​para mejorar la calidad de vida de las familias de personas con discapacidad intelectual que, por razones de necesidad o descanso, precisan de una acogida temporal de su hijo o hija. Las modalidades de servicio de respiro dependen de las características de la persona atendida y de la demanda del servicio.

Modalidades de respiros:

- Programa de respiro de hogares-residencias
- Programa de respiro a la Residencia Julio Payas
- Programa de respiro en familias (SERFA)

*Para solicitar plazas de respiro póngase en contacto con su centro / servicio 

Escuela de verano

Actividades realizadas en el período de vacaciones escolares para facilitar la conciliación familiar. Ofrecemos diferentes tipos de actividades para los alumnos de la escuela durante el mes de julio. Para más información, dirigirse a su centro / servicio.

Servicio de transporte

Servicio de transporte no adaptado para personas atendidas en los servicios de Atención diurna, escolares o CET. Ofrecemos un medio de transporte para poder desplazarse desde el hogar o domicilio de la persona, hasta los diferentes centros que AMPANS tiene en Santa Maria de Comabella.

 

 

 

Contactanos 

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.