• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Escuela Jeroni de Moragas

 discapacidad intelectual

La escuela de Educación Especial Jeroni de Moragas de AMPANS somos un centro educativo concertado con el Departament d'Ensenyament. Atendemos a alumnos con necesidades educativas especiales en edades comprendidas entre les 3 y los 20 años. Ofrecemos a niños y jóvenes un itinerario educativo personalizado y adaptado que les ayude a avanzar hacia la autonomía social y laboral.

Impartimos los siguientes niveles educativos:


> Educación infantil
> Educación primaria
> Secundaria adaptada
> Programas de Transición al Trabajo (PATT)
> Programas de Transición a la Vida Adulta (TVA)

Disponemos de instalaciones y equipamientos adaptados y complementamos la actividad curricular con actividades rehabilitadoras, deportivas, salidas, colonias, talleres i escuela de verano.

Somos:

Escuela Inclusiva: Impulsamos actividades inclusivas orientadas a compartir unidades de programación entre alumnos de nuestro centro y de otras escuelas del Bages. Las actividades, basadas en el aprendizaje colaborativo, cubren un amplio abanico de objetivos relacionados con la educación en valores y posibilitan a todos los alumnos un acercamiento enriquecedor que favorece vinculos expande, en unos y otros, el concepto global de sociedad donde todos participamos.

Centro de Educación Especial Proveedor de Servicios y Recursos de apoyo a la diversidad (CEEPSIR). La Escuela Jeroni de Moragas fue seleccionada en convocatoria publica del departamento d’ensenyament para desarrollar programas y servicios de apoyo a la escolarización de alumnos con discapacidad en centros ordinarios.
La escuela escolariza alumnos que por sus necesidades de apoyo necesiten un servicio especializado.
Paralelamente se desarrollan acciones de apoyo como centro de referencia en los centros ordinarios de la comarca del Bages i Solsones, también en la escolarización inclusiva del alumnado con discapacidad y aplicando programas específicos de apoyo directo al alumnado con grave discapacidad, escolarizado en centros ordinarios y también servicios educativos específicos.

Escuela Verde: Estamos adheridos al Programa Escoles Verdes del Departament d’Ensenyament, con el objetivo de avanzar hacia la sostenibilidad en todos los sectores. La vocación medioambiental se pone de manifiesto cada año con la celebración de la Setmana Verde, en la cual realizamos actividades de reciclaje, recogida selectiva o cultivo ecológico, entre otros, y lo compartimos con otros centros escolares de la comarca que esa semana nos visitan.

 

CONTACTA:

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.