• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Personas y familias

Acompañamos a las personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental y en situación de vulnerabilidad, y también a sus familias, mediante servicios y programas que ayudan a su autonomía personal y social, con la intensidad y apoyos que necesitan en cada momento de su vida.

Escuela y formación

Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a un sistema de educación inclusivo, así como a la formación a lo largo de la vida, porque puedan desarrollar con plenitud su potencial humano (talento, creatividad, aptitudes...), tengan una vida digna y participen de manera efectiva en la sociedad.

Escola CAST AItineraris CAST A   CNO CAST A

Trabajo

Las personas con discapacidad tienen derecho al trabajo, si lo desean y están en condición de ejercerlo, y tienen que poder disponer de los apoyos necesarios para defenderlo y consolidarlo.

Para conseguir y mantener el trabajo, reciben el apoyo de profesionales especializados, que ayudan en la preparación y formación, en la investigación de trabajo y en todo el proceso de inserción. Se trata de un acompañamiento a la persona, pero también a la empresa y al entorno laboral, para que la inserción sea un éxito.

Que las personas con discapacidad intelectual trabajen en un entorno laboral normalizado es una prioridad, pero cuando la incorporación en el mundo de la empresa no es posible también lo pueden hacer en centros especiales de trabajo (CET).

Treballambsuport CAST A   CET CAST A

Atención diurna

En función del grado de autonomía personal, las personas que no accederán a la vía laboral se orientarán hacia servicios de atención diurna como por ejemplo Centro Ocupacional o Centro de día, y en el caso de personas con enfermedad mental al Servicio Prelaboral, desde donde recibirán acompañamiento y apoyos para reforzar sus facultades y capacidades, en actividades y programas que fomentarán su inclusión social y comunitaria.

CO CAST A-   CentreDia CAST A-   Prelab A CAST

Vivienda

El hogar es el espacio más íntimo de las personas, donde nos podemos expresar tal como somos. Las personas con discapacidad intelectual tienen derecho a vivir de forma independiente, con los apoyos puntuales que les sean necesarios. También pueden compartir hogar con otras personas con discapacidad, o pueden vivir en residencias, dependiendo del grado de apoyo que requieren en la vida diaria.

Autonomia CAST A   InfantsAdolescents CAST A-   Adultes CAST B   Residencies CAST A

Otros servicios

personas 7personas 9

AMPANS promovió la creación de una fundación tutelar. Podéis hacer clic en la imagen para obtener más información al respecto:

TUTELA A

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.