• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

Respiros

Respirs

Los servicios de respiro de AMPANS están dirigidos a las familias de personas con discapacidad intelectual que, por razones de necesidad o descanso, requieren una acogida temporal de su hijo o hija. Los servicios de respiro tienen tres modalidades según las características de la persona atendida y de la demanda del servicio.

Modalidades de respiros:

  • Programa de respiro de hogares-residencias
  • Programa de respiro a la Residencia Julio Payas
  • Programa de respiro en familias (SERFA)

 

* Para solicitar plazas de respiro póngase en contacto con su centro / servicio.

Servicio de transporte

transport-furgo

AMPANS ofrece un servicio de transporte organizado (no adaptado) para poder desplazarse desde el hogar o domicilio de la persona hasta los diferentes centros diurnos de AMPANS: centros ocupacionales, escuela Jeroni de Moragas, CET...

El servicio funciona de lunes a viernes según el calendario de los diferentes centros. El transporte está subvencionado para los alumnos que asisten a la escuela Jeroni de Moragas. Para las personas de otros servicios (adultos) tiene una cuota mensual que se factura a través del banco. El servicio dispone de un acompañante/monitor. Para acceder a este servicio, hay que hacer una solicitud previa a cada centro.

Hay una ruta establecida por los municipios de Manresa, Sant Fruitós de Bages, Navarcles, Torruella de baix, Artés, Sallent, Balsareny, Navàs, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Marti de Torruella, Callús, y Súria.

En el caso de requerir un servicio de transporte adaptado para problemas de movilidad, el trabajador/a social del centro le puede informar de los pasos para solicitarlo.

Personal de apoyo y acompañamiento

Acompanyament

Ofrecemos a las familias de las personas con discapacidad intelectual la posibilidad de disponer de tiempo de descanso y ocio y de profesionales que contribuyen a la mejora de la calidad de vida familiar y social, mediante el servicios especializado de apoyo puntual. Más información aquí.

* Servicio con la colaboración de Dincat.

Escuela de verano

escola-estiu

La escuela de verano ofrece actividades de ocio infantil y juvenil aprovechando el buen tiempo: piscina, talleres, excursiones, juegos, deportes... y también participamos en actividades inclusivas de ocio junto a otras entidades.

De forma lúdica y divertida se refuerza la autonomía de las personas, su bienestar, las relaciones interpersonales y la interacción con el entorno.

  • Localización: Escuela Jeroni de Moragas (Carretera de Manresa en Santpedor, Km 4,4. Tel .: 938 272 300)
  • Periodo: del 25 de junio al 20 de julio
  • A quién va dirigida: a niños y jóvenes entre 3 y 20 años, escolarizados en el CEE Jeroni de Moragas
  • Horario: De lunes a viernes de 9.30 h a 17.30 h

Inscripción: Contacta con Miriam Robles Ciria, coordinadora de la Escuela de verano, a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Servicio de acogida

acollida

Las necesidades actuales de las familias han impulsado la creación de un nuevo servicio que permite facilitar la conciliación laboral de los padres y madres de las personas con discapacidad, ofreciendo un servicio de acogida por la mañana en la escuela Jeroni de Moragas.

El servicio funciona de lunes a viernes según el calendario escolar. Las familias que lo necesiten pueden llevar a sus hijos a partir de las 8.45 h. No es necesario avisar previamnete para acceder al servicio aunque, si es posible, se recomienda informar al centro.

La acogida se realiza en la planta baja del nuevo edificio de escuela. El servicio tiene una cuota diaria para uso esporádico del servicio o una cuota mensual para uso regular. La cuota se factura mensualmente por banco según la asistencia de la persona.

Durante el tiempo de la acogida se proponen actividades de ocio dentro del aula (juegos de mesa, dibujo, manualidades...).

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.