• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

PROGRAMAS DE FORMACIÓN

PROGRAMES

Si tienes entre 16 y 21 años y no tienes el título de Graduado en ESO, apúntate a hacer un Programa de formación e inserción. Podrás adquirir competencias para incorporarse al mundo laboral o continuar haciendo formación. Podrás hacer prácticas en empresa dispone de un seguimiento personalizado.

Especialidades que impartimos:

  • Auxiliar de viveros y jardines
  • Auxiliar en actividades de oficina y en servicios administrativos generales

Requisitos de acceso al programa:

  • Tener entre 16 y 21 años
  • No haber obtenido el graduado en ESO
  • Disponer de documentación que acredite necesidades educativas especiales

Los cursos constan de 1.000 horas de formación distribuidas en:

  • Módulos profesionales de la especialidad elegida
  • Módulos de formación general
  • Seguimiento individualizado y orientación laboral
  • 180 horas de formación en empresa (FCT)

* Estos programas están cofinanciados por el Fondo Social Europeo durante toda su duración con un 91,89%

Identificacio de la Generalitat de Catalunya      soc1      logotip Iniciativaocupaciojuvenil      ampans-logo

Programa Funciona

diegash

Programa de orientación, diseñado por AMPANS, que se llevó a cabo con el apoyo de diferentes centros educativos de la comarca. El programa está destinado a alumnos mayores de 16 años que requieran de un apoyo para orientar su itinerario formativo y profesional.

El programa comtempla:

-Información y orientación al alumno y a la familia
-Coordinación con los centros educativos y los responsables psicopedagógicos
-Coordinación con áreas básicas de salud y sociales para establecer trabajo en red según las necesidades de los alumnos
-Empoderamiento del joven para que tome parte en la toma de decisiones que le afectarán a lo largo de la vida
-Diseño del plan de apoyo individual:

  • Acompañamiento a la formación profesionalizada (PCPI, CFGM, Formación Ocupacional, Graduado el GESO)
  • Apoyo y acompañamiento a la inserción laboral, en coordinación con el servicio de inserción de AMPANS, que incluye prospección de puestos de trabajo y apoyo a las prácticas específicas en los lugares de trabajo tanto en la empresa ordinaria como en el centro especial de trabajo.

Quién puede solicitar formar parte del programa: el propio interesado, sus familiares o su centro educativo.Para ello contacte con: ampans@ampans.cat o 938272300

Con el apoyo de:

logo-diba

Respiros

Respiros

Los servicios de respiro de AMPANS están dirigidos a las familias de personas con discapacidad intelectual que, por razones de necesidad o descanso, requieren una acogida temporal de su hijo o hija. Los servicios de respiro tienen tres modalidades según las características de la persona atendida y de la demanda del servicio.

Modalidades de respiros:

  • Programa de respiro de hogares-residencias
  • Programa de respiro a la Residencia Julio Payas
  • Programa de respiro en familias (SERFA)

 

* Para solicitar plazas de respiro póngase en contacto con su centro / servicio.

PUNTO FORMATIVO INCORPORA

web

La misión de los Puntos de Formación es conseguir la mejora de la ocupación de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de manera que puedan incorporarse o volver al mercado laboral.

AMPANS, con el apoyo de "la Caixa", impulsa cursos dirigidos a personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, que no tienen acceso a la formación y que, mediante este programa, reciben una formación muy específica para el lugar de trabajo que desarrollarán.

El Punto Formativo Incorpora busca la implicación de la empresa en todo el proceso formativo y todas las formaciones se basan en empoderar a la persona y desarrollar las competencias transversales como elemento diferencial para mejorar esta ocupación laboral.

Todos los cursos tienen 300 horas e incluyen:

- 100 horas competencias técnicas
- 100 horas competencias transversales (identificación / autoconocimiento, relación y gestión del cambio)
- 100 horas de prácticas en empresas del territorio

* Formación subvencionada para personas en paro.

incorpora2

Servicio de transporte

transport-furgo

AMPANS ofrece un servicio de transporte organizado (no adaptado) para poder desplazarse desde el hogar o domicilio de la persona hasta los diferentes centros diurnos de AMPANS: centros ocupacionales, escuela Jeroni de Moragas, CET...

El servicio funciona de lunes a viernes según el calendario de los diferentes centros. El transporte está subvencionado para los alumnos que asisten a la escuela Jeroni de Moragas. Para las personas de otros servicios (adultos) tiene una cuota mensual que se factura a través del banco. El servicio dispone de un acompañante/monitor. Para acceder a este servicio, hay que hacer una solicitud previa a cada centro.

Hay una ruta establecida por los municipios de Manresa, Sant Fruitós de Bages, Navarcles, Torruella de baix, Artés, Sallent, Balsareny, Navàs, Sant Joan de Vilatorrada, Sant Marti de Torruella, Callús, y Súria.

En el caso de requerir un servicio de transporte adaptado para problemas de movilidad, el trabajador/a social del centro le puede informar de los pasos para solicitarlo.

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.