• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Centro de Recursos para la Escuela ordinaria

ampans

AMPANS, a través de su Escuela de Educación Especial Jeroni de Moragas que fue seleccionada en convocatoria pública por el Departament d'Ensenyament para desarrollar Programas y Servicios de Apoyo a la Escolarización de alumnos con discapacidad en centros ordinariosdesarrolla acciones de apoyo como centro de referencia en los centros ordinarios de la comarca del Bages y Solsonès en la escolarización inclusiva del alumnado con discapacidad, aplicando programas específicos de apoyo directo a alumnos y docentes.

También ofrece a alumnos mayores de 16 años que lo soliciten directamente o a través del centro un apoyo para orientar su itinerario formativo y profesional Programa Funciona.

La escuela y otros servicios de AMPANS ofrecen actividades inclusivas en escuelas y centros formativos de la comarcaAlgunas de estas actividades son:

Actividad A quien va dirigida Breve descripción de la actividad
Aprender juntos Escuelas, principalmente de primaria.
También otros centros educativos como IES y centros de adultos.

Jóvenes del centro ocupacional enseñan a los alumnos a realizar papel reciclado con técnicas artesanales.

Cuenta-cuentos Guarderías y Escuelas de P3, P4 y P5. Jóvenes del centro ocupacional cuentan cuentos a los alumnos. Esta actividad se puede llevar a cabo en la escuela o en el mismo centro ocupacional.
Toca-toca Guarderías y Escuelas de P3, P4 y P5.
Esta actividad también se ofrece a Residencias de ancianos.

Jóvenes del Servicio Prelaboral, junto con personal del Centro de Acercamiento de la Naturaleza (CAN), acercan a los pequeños  animales exóticos del propio CAN.

      
La realización de estas actividades permite llevar a cabo nuestra misión de sensibilización social sobre los derechos de las personas con discapacidad intelectual así como mejorar la calidad de vida de las personas atendidas participando en actividades inclusivas, adoptando un rol activo.

Las escuelas y centros interesados en participar en algunas de estas actividades pueden contactar con: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.