• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

Centro de Recursos para la Escuela ordinaria

ampans

La Escuela de Educación Especial Jeroni de Moragas fue seleccionada en convocatoria pública por el Departament d'Ensenyament para desarrollar Programas y Servicios de Apoyo a la Escolarización de alumnos con discapacidad en centros ordinarios. Como centro CEEPSIR, Centro de Educación Especial Proveedor de Servicios y Recursos de apoyo a la inclusión desarrolla acciones de apoyo como centro de referencia en los centros ordinarios de la comarca del Bages y Solsonès en la escolarización inclusiva del alumnado con discapacidad, aplicando programas específicos de apoyo directo a alumnos y docentes.

 Objetivos del CEEPSIR

  • Diseñar un modelo educativo accesible para todo el alumnado: presencia, participación y progreso. Accesibilidad cognitiva.
  • Ofrecer soluciones de habilitación del entorno: aproximación al Diseño Universal (LLEVA) y al Diseño Universal por el Aprendizaje (DUA).
  • Ofrecer formación específica a la comunidad educativa: profesionales y familias.
  • Ofrecer propuestas de intervención en estimulación basale y multisensorial.
  • Compartir y adaptar recursos, materiales y estrategias metodológicas.
  • Hacer propuestas para la mejora de la movilidad, la conducta, la comunicación, la autonomía, la participaciói y el progreso del alumnado dentro de la comunidad educativa.
  • Acompañar a las familias ofreciendo apoyo y orientación a sus necesidades.

 

Perfil profesional del CEEPSIR

El equipo está formado por diferentes profesionales que hacen un abordaje multidisciplinario desde diferentes ámbitos de intervención. Siempre desde una perspectiva de atención personalizada y centrada en las necesidades de los niños y jóvenes. Los profesionales que nos permiten hacer este abordaje integral son: profesionales de la psicología, fisioterapeutas, maestras de educación especial, psicopedagogs y logopedas.

Cómo se puede acceder al servicio?

Los centros educativos pueden acceder al servicio del CEEPSIR a través del profesional del EAP de referencia.

Si tenéis alguna duda podéis contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.