• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

BUENAS PRÁCTICAS

 bones

AMPANS promueve las buenas prácticas como herramienta para aprender y desplegar el conocimiento y aplicarlo en la mejora de la organización. Sistemáticamente se organizan espacios donde se intercambian las buenas prácticas de los diferentes centros y servicios.

Las buenas prácticas son una acción o un conjunto de acciones que, además de satisfacer las necesidades del servicio o las expectativas del cliente, suponen una mejora evidente de acuerdo con los criterios éticos y técnicos de la entidad. Se distinguen para ser acciones sistemáticas, eficaces, eficientes, sostenibles, flexibles y están pensadas y realizadas por equipos de profesionales de la entidad, en base a las necesidades de los diferentes centros y servicios.

Estas son algunas de las Buenas Prácticas de AMPANS:

 

BP-capità-bombeta

 

 

 

El capità bombeta, un proyecto educativo y de valores

Con el objetivo de bajar el consumo de electricidad y agua como mejora medioambiental y económica dentro de la organización, AMPANS impulsa el equipo del 'capità bombeta', que supervisa los hábitos de consumo de los departamentos y trabajadores de la entidad. El equipo del capità bombeta está formado por usuarios de la escuela, el servicio ocupacional y la residencia Els Comtals, que acompañados de un tutor, garantizan que el personal de la organización cumpla con los objetivos medioambientales y de consumo.

 

 

 

 

BP-neteja

 

 

Trabajo en colores

En el área laboral de limpieza se detectó la necesidad de facilitar al personal la identificación de materiales y productos con los cuales trabajan, y se elijen los colores como método de identificación. Como resultado, cada espacio tiene un color, cada producto tiene un color y cada centro tiene un color y, de este modo, se consigue la facilidad de identificación para el personal, la mejora la higiene en el trabajo y se agiliza la clasificación, a la vez que contribuye a la seguridad y la prevención de riesgos laborales. Lo proyecto Trabajo en colores recibió el premio Alares 2013 por la tarea realizada a favor de la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

 

 

 

BP-retolació-garden

 

 

Señalización instalaciones del Garden

Al Garden surge la necesidad de una buena señalización de las instalaciones que describan los espacios y que expliquen quién somos y qué hacemos. Unos estudiantes de diseño gráfico nos ayudan a pensar y llevar a cabo unos letreros que definan y transmitan qué es el Garden y sigan el estilo de AMPANS. Ver vídeo

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.