• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

BUENAS PRÁCTICAS

 bones

AMPANS promueve las buenas prácticas como herramienta para aprender y desplegar el conocimiento y aplicarlo en la mejora de la organización. Sistemáticamente se organizan espacios donde se intercambian las buenas prácticas de los diferentes centros y servicios.

Las buenas prácticas son una acción o un conjunto de acciones que, además de satisfacer las necesidades del servicio o las expectativas del cliente, suponen una mejora evidente de acuerdo con los criterios éticos y técnicos de la entidad. Se distinguen para ser acciones sistemáticas, eficaces, eficientes, sostenibles, flexibles y están pensadas y realizadas por equipos de profesionales de la entidad, en base a las necesidades de los diferentes centros y servicios.

Estas son algunas de las Buenas Prácticas de AMPANS:

 

BP-capità-bombeta

 

 

 

El capità bombeta, un proyecto educativo y de valores

Con el objetivo de bajar el consumo de electricidad y agua como mejora medioambiental y económica dentro de la organización, AMPANS impulsa el equipo del 'capità bombeta', que supervisa los hábitos de consumo de los departamentos y trabajadores de la entidad. El equipo del capità bombeta está formado por usuarios de la escuela, el servicio ocupacional y la residencia Els Comtals, que acompañados de un tutor, garantizan que el personal de la organización cumpla con los objetivos medioambientales y de consumo.

 

 

 

 

BP-neteja

 

 

Trabajo en colores

En el área laboral de limpieza se detectó la necesidad de facilitar al personal la identificación de materiales y productos con los cuales trabajan, y se elijen los colores como método de identificación. Como resultado, cada espacio tiene un color, cada producto tiene un color y cada centro tiene un color y, de este modo, se consigue la facilidad de identificación para el personal, la mejora la higiene en el trabajo y se agiliza la clasificación, a la vez que contribuye a la seguridad y la prevención de riesgos laborales. Lo proyecto Trabajo en colores recibió el premio Alares 2013 por la tarea realizada a favor de la prevención de riesgos laborales destinada a personas con discapacidad.

 

 

 

 

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.