• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

13.09.2019

La Festa de la Verema de AMPANS, en Sant Salvador de Guardiola, llega a la 10ª edición con nuevos vinos, quesos y gran variedad de actividades como un taller de circo, una cata musicada a pie de viña y los conciertos de Clazzics y Los Valientes

Festa verema 2019 - copia

La tarde del sábado 21 de septiembre, la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, acogerá la vendimia solidaria de AMPANS. A partir de las 17h y hasta la medianoche se podrá disfrutar de actividades relacionadas con los vinos Urpina y los quesos Muntanyola que AMPANS elabora de forma artesanal en la finca.

La música tendrá gran protagonismo y se contará con 3 grupos manresanos emergentes, entre ellos Clazzics, una banda de 4 músicos jóvenes pero con gran trayectoria, que fusionan los hits de la ópera con los estilos más relevantes del jazz. Y, Los Valientes, cuarteto revelación que combina el sonido garage y el punk. Fueron premio tendencias del Regió7 a principios de este año.

También habrá servicio de bar en la plaza de la quesería, hasta entrada la noche, y se podrán comprar productos en promoción especial de vendimia.

La cata musicada a pie de viña es uno de los grandes atractivos de la fiesta. Lo presentará el enólogo Joan Soler, y comenzará con una versión de "petit País" de Lluís Llach. Como la ubicación de la cata será en la misma viña, las plazas son muy limitadas y habrá una inscripción previa.

Otra novedad destacada de este año es el taller de circo, a cargo de la compañía manresana 'la Crica', con telas, trapecios, malabares y equilibrios. Como ya es habitual, los más chicos podrán disfrutar de la actividad de vendimia, pisando la uva en la tina y elaborando el mosto. También habrá el tradicional concurso de dibujo para los más pequeños, una actividad de geocaching y juegos gigantes.

Urpina fue una donación a AMPANS y se ha convertido en un proyecto que da oportunidades de inserción laboral y acogimiento residencial a personas con discapacidad intelectual. La finca está situada en Sant Salvador de Guardiola. Se puede acceder desde la carretera de Igualada, salida Sant Salvador oeste (como llegar).

En el suelo de Urpina crecen las cepas de Merlot y Cabernet Sauvignon de los que AMPANS elabora los vinos 3 Nits y U d'Urpina. Pero este año AMPANS presenta dos nuevos vinos que acaban de salir al mercado. Con variedades autóctonas recuperadas, AMPANS elabora Cor Valent, sumoll cien por cien, y Dues Mans, un coupage con base de mandó. Los cuatro vinos bajo el sello de la DO Pla de Bages.

La Fiesta de la Vendimia cuenta con el apoyo de: Puigdellivol, Fragua Manresana, Mafrica, Fuesteria García, Selcovi, Bricdeu10 y Mebsa. Puede encontrar más información aquí.

Programa-verema-3

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.