• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

15.07.2019

Althaia y AMPANS organizan con la UVic-UCC el posgrado en enfermedad mental y alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual

postgrau

Esta programa, que es fruto de la colaboración de tres instituciones referentes del territorio, cubre un vacío en formación específica dirigida a los profesionales del sector

La Fundación Althaia y AMPANS organizan el Posgrado sobre dolencia mental y alteraciones de la conducta en personas con discapacidad intelectual con la Universidad de Vic – Universidad Central de Cataluña. Con esta iniciativa, que se enmarca en la actividad de la Cátedra de Salud Mental UVic-UCC, se cubre un vacío existente en formación específica para los profesionales del sector de la atención a las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental con trastornos de la conducta.

El posgrado, semipresencial, se iniciará el próximo mes de octubre. Se dirige a psicólogos, pedagogos, médicos, psiquiatras, maestros, educadores sociales y los profesionales que trabajan en los recursos para personas con discapacidad intelectual como centros de atención temprana, centros de educación especial, educación integrada, centros ocupacionales, centros de día, centros especiales de ocupación, residencias o pisos tutelados y servicios de las redes de salud mental.

Se calcula que un tercio de las personas con enfermedad mental y discapacidad intelectual presentan alteraciones de la conducta. Esto hace que sea uno de los principales retos que tienen que afrontar los profesionales y los servicios que apoyan a estas personas.

La organización de este posgrado pone de manifiesto el trabajo conjunto de tres instituciones del territorio referentes en los ámbitos social, de la salud y del conocimiento y refuerza las diferentes líneas de colaboración que hay entre ellas.

Más información aquí.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.