• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

06.03.2019

AMPANS reivindica el papel de las mujeres con discapacidad con el testimonio de 6 mujeres que trabajan en el CET de la entidad

valentes-8M

La campaña se difunde a través de las redes sociales, coincidiendo con la celebración de los actos del 8 de marzo y la crisis de los centros especiales de trabajo de personas con discapacidad intelectual

Coincidiendo con la semana del 8 de marzo, AMPANS pone en marcha una campaña audiovisual con las mujeres como protagonistas. Con el nombre 'Mujeres valientes, trabajadoras y con discapacidad', la entidad quiere hacer visible un colectivo de personas que está doblemente discriminado; por el hecho de ser mujer y por tener una discapacidad.

El trabajo es un aspecto clave para la plena inclusión de las personas, no sólo porque garantiza su independencia económica y favorece su autodeterminación, sino también porque amplía el espectro de relaciones sociales y vitales que son normales para el resto de la población.

La tasa de paro de las mujeres con discapacidad ha sido tradicionalmente más elevada que la de los hombres con discapacidad y que las mujeres sin discapacidad. Según el último informe del Observatorio sobre discapacidad y mercado de trabajo, en España, las mujeres con discapacidad presentan un 39% menos de actividad, un 32% menos de tasa de ocupación y un 7% más de paro que las mujeres sin discapacidad. También el salario anual de las mujeres con discapacidad es un 15,5% inferior.

Además de las desventajas económicas y profesionales, las mujeres con discapacidad también sufren más violencia de género. Según la Macroencuesta de violencia contra la mujer (2015), en España hay un 23% de mujeres con discapacidad que manifiestan haber sufrido violencia física y / o sexual, frente a un 15% de mujeres sin discapacidad.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.