• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

24.01.2019

AMPANS convoca el VIII Premio de Investigación e Innovación sobre discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo

Premi investigacio

Los premios, con dotación económica, son un reconocimiento a profesionales, equipos y entidades que apuestan por la investigación y la innovación en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y trastornos del desarrollo.

AMPANS convoca el VIII Premio de Investigación e Innovación sobre discapacidad intelectual y del desarrollo, que quiere reconocer el trabajo de profesionales, equipos y entidades que trabajan para mejorar la atención y la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual desde los ámbitos de la investigación y la innovación.

En total, se otorgan 6 premios en dos modalidades, 3 de investigación y 3 de innovación. En la modalidad de investigación se valora el rigor científico del trabajo y la aportación de conocimiento y su utilidad; en la modalidad de innovación se valora el grado de innovación del proyecto, su impacto en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y su facilidad de réplica en otros contextos.

Los premios están dotados económicamente de la siguiente manera: 5.000€ para los 2 primeros premios, 3.000€ para los dos segundos y 1.000 para los terceros, y cuentan con el patrocinio de las empresas ICL Iberia, Esteve y Control Group.

Los trabajos se pueden presentar en catalán, castellano, inglés y francés y tienen que tratar sobre cualquier materia o aspecto específico de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo. Tienen que ser originales e inéditos, y tienen que ser realizados en los tres últimos años, contando desde la fecha de recepción del trabajo.

Puede optar al premio cualquier persona física, de forma individual o colectiva, y cualquier persona jurídica (instituciones, universidades, entidades o empresas públicas o privadas) con nacionalidad o sede a países de Europa o América Latina.

La fecha máxima de presentación de los trabajos será el 31 de diciembre de 2019 a las 14 horas. En la web www.premiinvestigacioampans.cat se pueden consultar las bases y hacer la inscripción. Todos los trabajos premiados se publicarán en esta página web.

El Jurado del Premio, formado por personalidades de reconocido prestigio relacionadas con la atención y el estudio de la discapacidad intelectual y del desarrollo, tendrá que valorar los trabajos presentados y el veredicto se hará público en 2020.

Estos premios, convocados por AMPANS, son los únicos existentes en el estado español y de los pocos en Europa que promueven la investigación y la innovación para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.

En la última edición se presentaron 19 trabajos y los premiados fueron, en la categoría de investigación: un estudio sobre las dificultades de las personas con discapacidad intelectual en el uso de herramientas Social Media; un diagnóstico genético de causas no conocidas en una amplia muestra de personas con discapacidad intelectual, y un estudio sobre las diferencias que existen en calidad de vida en infancia y adolescencia con Trastornos del Espectro Autista (TEA) y discapacidad intelectual.

En la modalidad de innovación se premió: una metodología basada en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad gravemente afectadas; un trabajo que identifica factores claves para la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual, y un trabajo sobre el conocimiento de las mujeres con discapacidad intelectual sobre violencia de género.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.