• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

20.11.2018

AMPANS, invitada por el Col·legi de Psicòlegs a hablar de tecnologías de apoyo para la inclusión de personas con discapacidad

IMG 9917

AMPANS ha participado en la I Jornada de Tecnologías de Apoyo y Discapacidad para explicar el uso de la plataforma MeFacilyta

AMPANS ha participado en la I Jornada de Tecnologías de Apoyo y Discapacidad, organizada por el Col·legi de Psicòlegs de Catalunya. Se trata de unas jornadas dirigidas a profesionales y estudiantes donde se ofrece una perspectiva general de las nuevas tecnologías existentes aplicadas al colectivo y está explicado por expertos del sector y las propias personas usuarias.

Marc Bravo, de AMPANS, ha sido uno de los ponentes de esta jornada y ha explicado de primera mano la utilización de la app MeFacilyta, una herramienta digital de la Fundación Vodafone para crear y compartir contenidos multimedia útiles y personalizados, dirigida especialmente a personas con necesidades de apoyo, como personas con discapacidad intelectual, personas mayores o personas con parálisis cerebral.

La innovación tecnológica destaca como una de las principales fuentes de recursos para el empoderamiento e inclusión de las personas con discapacidad. AMPANS colabora con la fundación Vodafone desde el año 2014 desarrollando y validando la APP MeFacilyta con el objetivo de mejorar la calidad de vida y autonomía personal en un entorno cotidiano a través de esta aplicación móvil. Actualmente se hace uso de la APP en los hogares-residencia, al servicio ocupacional, en la escuela y los servicios laborales del Centro Especial de Empleo (CEE).

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.