• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

08.11.2018

El CEE Jeroni de Moragas emprende el proyecto “La Maleta Viatgera”

MALETES VIATGERES2

 

El Centro de Educación Especial Jeroni de Moragas, de AMPANS, ha puesto en funcionamiento el programa "La Maleta Viatgera", que consiste en una serie de cuentos clásicos, como por ejemplo "El Patufet", que ofrecen una serie de materiales y adaptaciones especiales para favorecer la presencia, participación y progreso de todos los alumnos. "La Maleta Viatgera" tiene como objetivo principal promover una escuela inclusiva que dé acogida a la diferencia como un derecho de los niños.

Siguiendo con el ejemplo de "El Patufet", en la maleta podemos encontrar la versión original del cuento, pero también muchas otras versiones adaptadas a las capacidades de cada alumno: desde un cuento multimedia hasta un cuento en braille con texturas.

Actualmente, estos recursos se pueden encontrar en la Biblioteca de Santpedor y en la de Castellnou de Bages. Asimismo, aquellas escuelas interesadas con el proyecto pueden obtener el material contactando con el CEE Jeroni de Moragas.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.