• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

29.10.2018

Un centenar de personas asisten a la sesión de cine para personas con autismo y sus familias

cinemaTEA-tardor4 editada

AMPANS y el Centre de Recursos TEA, con la colaboración de los cines Bages Centre, han organizado una proyección adaptada de la película de animación 'Small Foot' para personas con trastorno del espectro del autismo

Los cines Bages Centre han acogido este domingo una sesión de cine especial bajo el título CinemaTEA de otoño en familia dirigida a personas con autismo y sus familias. Un centenar de personas ha asistido a la proyección de la película de animación 'Small foot' en versión catalana.

Las familias con hijos con autismo no acostumbran a ir al cine porque las personas que sufren un trastorno del espectro del autismo no les gusta la oscuridad, los altera el volumen alto y les cuesta estar tranquilos durante mucho rato. En una sala ambientada con luz tenue y con menos decibelios de sonido, los asistentes se podían mover para circular libremente por la sala. Para algunos niños, la sesión fue muy especial puesto que pudieron disfrutar del cine por primera vez. Las familias se mostraron muy satisfechas por la iniciativa.

La sesión, organizada por AMPANS y el Centre de Recursos TEA, es una iniciativa pionera en la Cataluña central y ya es la segunda edición. Desde la organización se ha valorado como un éxito y se prevé programar una nueva sesión de cara a Navidad. Los Multicines Bages Centre, que han adaptado sus instalaciones para acoger una sesión de estas características, se han mostrado dispuestos a continuar la colaboración.

 

 

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.