• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

10.07.2018

Nuestros valores nos hacen embajadores de “Manresa desde otra mirada”

P1110832-2

Con motivo de la capitalidad cultural 2018, el Ayuntamiento quiere centrar el foco a debatir sobre varios ámbitos, para conseguir una ciudad más culta, más amable y que potencia los valores

"Manresa desde otra mirada" es un proyecto que nace con el objetivo de dotar a la ciudad de un espacio de reflexión y debate que sea perdurable, de la mano de personajes inspiradores cómo: Joaquim Maria Puyal, Òscar Camps, Miquel Vilardell, Mònica Terribas, Ricard Ustrell, Manel Estiarte, Toni Massanés, Quim Masferrer y Natxo Tarrés. Nombres propios que serán protagonistas de las "ponencias escénicas" con las cuales se estrena el proyecto del cual AMPANS, por sus valores, es una de las embajadoras, junto con la Fundación Althaia y la FUB, invitadas por el Ayuntamiento de Manresa a tener este papel.

Durante la presentación, Toni Espinal destacó que "nos gusta la idea de buscar nuevos enfoques. De hecho, nosotros intentamos traerlo siempre a la práctica. Repensarnos, reinventarnos constantemente para encontrar nuevas respuestas en las necesidades cambiantes. Si nos buscan de embajadores por los valores que tenemos, nosotros lo agradecemos y estaremos tejiendo complicidades con otras entidades con valores".

La presentación del proyecto se hizo a finales de junio al edificio La Buressa, con la participación del alcalde de Manresa, Valentí Junyent; las regidoras de Proyección de Ciutat y Fiestas, Neus Comellas; y Cultura, Anna Crespo; y los representantes de los "embajadores" del proyecto: Toni Espinal (AMPANS), Albert Estiarte (Fundación Althaia) y Valentí Martínez (FUB).
Coincidiendo con el año en qué Manresa es Capital de la Cultura Catalana, el proyecto estará dedicado a la cultura en sentido amplio, y posteriormente se centrará en otros ámbitos. Profesionales, académicos, comunicadores y pensadores de reconocido prestigio a nivel catalán y/o internacional aportarán su opinión, su mirada sobre varios aspectos de la sociedad actual.
La imagen de "Manresa desde otra mirada" es un ojo con varias pestañas. Las cinco pestañas iniciales tendrán lugar hasta diciembre de este 2018. Se trata de "ponencias escénicas" que se harán en un jueves de cada mes al teatro Conservatorio de Manresa, con formatos diversos. La última, el 13 de diciembre, se hará al teatro Kursaal, con un cierre especial. La entrada será gratuita y abierta a todo el mundo.

Cinco "pestañas" del 2018

La imagen de "Manresa desde otra mirada" es un ojo, que tiene varias pestañas. Las cinco pestañas iniciales tendrán lugar entre los meses de agosto y diciembre de este 2018. Se trata de "ponencias escénicas", que tendrán lugar un jueves (el día del medio, el "corazón" de la semana) de cada mes, al teatro Conservatorio de Manresa, con formatos diversos. La última, el 13 de diciembre, se hará al teatro Kursaal, con un cierre especial. La entrada será gratuita y abierta a todo el mundo.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.