• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

06.09.2017

La escuela Jeroni de Moragas empieza el nuevo curso con 233 alumnos matriculados

Esscola 60

El nuevo curso estará marcado por la aplicación del nuevo decreto de la Generalitat de Catalunya para una escuela inclusiva que debe materializarse durante este curso, y que representará el paso que transformará el mundo educativo en Catalunya.

La Escuela Jeroni de Moragas de AMPANS y todo el equipo docente están preparados para afrontar el repto que significa. Desde los inicios, han formado parte de la filosofía educativa que promueve el decreto, liderando las políticas de inclusión, además de dar apoyo y formación a los profesionales docentes de la Catalunya Central para la aplicación del nuevo modelo sea una continuidad de la labor que ya se está llevando a cabo a favor de una escuela para todos que garantice la equidad y la igualdad de oportunidades, basada en el éxito educativo.

La escuela Jeroni de Moragas seguirá este curso actuando también de centro de apoyo a la inclusión en las aulas de las escuelas ordinarias, atendiendo a las demandas de apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales escolarizados en los centros ordinarios, como uno de los 11 centros CEEPSIR que hay en Catalunya.

También en este curso la escuela arranca el plan piloto de itinerarios formativos específicos (IFE) de la Generalitat y también impartirá Formación profesional adaptada para alumnos con necesidades educativas especiales, concretamente el IFE de auxiliar de ventas y atención al público con una duración de 4 cursos, el último con formación en centros de trabajo. El perfil del alumnado que podrá acceder es el de jóvenes entre 16 y 20 años con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad intelectual incluidos alumnos con trastorno del espectro autista (TEA) con discapacidad leve o moderada.

De este modo también se garantizan los estudios post-obligatorios a todo alumnado y se refuerza el sistema integrador en el ámbito educativo que tiene como objetivo construir una sociedad plenamente inclusiva. Los nuevos IFE están pensados para crear estudios adaptados a las necesidades de los alumnos y teniendo en cuenta también las necesidades reales del mercado laboral.

La escuela tendrá 10 alumnos más respecto el curso anterior

La escuela empieza el nuevo curso escolar con 233 alumnos matriculados. En total se trata de 209 alumnos con escolaridad completa en AMPANS, 12 con escolardiad compartida con la escuela ordinaria y 11 alumnos del plan piloto de itinerarios formativos específicos (IFE) de auxiliar de ventas y atención al público.

En cuanto al equipo docente, la escuela cuenta con una plantilla de 53 profesionales entre docentes y especialistas en cuanto a la enseñanza básica obligatoria, y 3 profesionales más dedicados específicamente al IFE.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.