• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

11.08.2017

AMPANS ha firmado un acuerdo de colaboración con Antioquia, Colombia, para apoyar la formación y la inserción en este país

1

AMPANS colabora formalmente con el gobierno de la región colombiana de Antioquia, la Secretaría de Salud, Protección Social y la Corporación CrearUnidos del municipio de Envigado, a través del acuerdo firmado este 10 de agosto. Se trata de un convenio de cooperación que busca brindar capacitación laboral integral para personas con discapacidad cognitiva, especialmente en adolescentes a partir de 15 años.

El objetivo de este convenio es abrir nuevas oportunidades para las personas con discapacidad en el campo laboral, creando nuevos espacios de inclusión social.

Ricardo Castrillón Quintero, gerente de Salud Pública de Gobernación de Antioquia, resalta la importancia y el impacto positivo que tiene este proyecto, porque permite realizar una inserción en el mundo laboral a las personas con discapacidad cognitiva.

Con este proyecto trabajaremos en la inserción y la inclusión laboral de todas las personas en condición de discapacidad, para que sean productivas y puedan entrar a trabajar en cualquier empresa, explica Ricardo Castrillón.

Este convenio se inicia con la capacitación de tres corporaciones y fundaciones del departamento colombiano, que trabajan con esta población. El objetivo es que sean autosuficientes y productivos, de tal manera que puedan aportar económicamente a sus familias.

Janeta Camps, directora de servicios de AMPANS, explica que el convenio se firma con la voluntad que Antioquia ofrezca nuevas oportunidades y educación integral a estas personas, especialmente niños y adolescentes.

El departamento de gobernación de Antioquia ha compartido en los medios de comunicación del país que AMPANS tiene más de 50 años de experiencia trabajando en este tipo de servicios, y ayudará a Colombia a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, y a proporcionar permanentemente apoyo para la implementación y fortaleza de programas de inclusión en diferentes países de América Latina.

Con este nuevo proyecto la Gobernación de Antioquia apuesta por la inclusión social y para la formación integral de personas con discapacidad.

En el departamento se estima que hay alrededor de 15.000 menores con discapacidad intelectual.

2

 

2 Comentarios

INFORMACION COLOMBIA-ANTIOQUIA

MARIA CECILIA PEÑA ARANGO 16.08.2017

Hola buenos días, me gustaría saber como hace para participar en el proyecto de formación laboral que adelantan en nuestro departamento, nuestra fundación atiende a la población objeto de esta propuesta y me gustaría tener información al respecto. Mil Gracias

MARIA CECILIA PEÑA A
Educadora Especial

Ampans

Diego sarrázola echeverei 16.08.2017

Por favor requiero número de contacto y dirección,gracias

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.