• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

26.07.2017

Veinticinco jóvenes formados por AMPANS en ecommerce y redes sociales presentan los trabajos de fin de curso ante comerciantes y empresarios

Acte programa Singulars 47

Veinticinco jóvenes de entre 16 y 29 años presentaron sus trabajos de fin de curso y expusieron sus objetivos profesionales ante empresarios y comerciantes convocados por AMPANS. Se trata de jóvenes que han finalizado con éxito los 2 cursos de ecommerce y redes sociales, de 250 horas cada uno, dentro del programa Singulars del plan de Garantía Juvenil, financiado por el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC) y el Fondo Social Europeo.

Son jóvenes que en el momento de iniciar los cursos no trabajaban ni cursaban ningún estudio, y con un rasgo en común: mostraban interés por el mundo digital y dedicaban buena parte de su tiempo personal en internet y las redes sociales.

Durante 6 meses AMPANS ha formado estos jóvenes para que puedan sacar rendimiento al tiempo que dedican y hacerse un futuro profesional en un ámbito que les apasiona. Una vez finalizada la formación, los jóvenes siguen vinculados al programa hasta finales de año, tiempo en el que desde el Servicio de Inserción de AMPANS les seguirá acompañando en el proceso de prácticas y en la búsqueda activa de trabajo.

Los alumnos presentaron sus trabajos con la presencia del equipo de inserción y formación de AMPANS y los docentes del curso, y expusieron sus proyectos personales de futuro profesional ante empresarios y comerciantes, a quienes les pidieron oportunidades.

Los cursos de ecommerce y redes sociales impulsados ​​por AMPANS para jóvenes que requieren orientación y apoyo, han contado con la tutoría del experto en el mundo digital, Lluis Serra. Según Serra estos jóvenes tienen numerosos seguidores en las redes sociales, son emprendedores, con capacidad creativa y han demostrado visión estratégica y comercial. Para el formador y consultor digital son sorprendentes y capaces de pensar diferente pero "necesitan un acompañamiento especializado y profesional para proyectarse y demostrar sus habilidades, especialmente en el caso de los jóvenes con síndrome de Asperger que han participado en el curso y que deben superar las barreras que pone la sociedad ante una discapacidad o un trastorno, muchas veces por desconocimiento".

AMPANS contrata a 3 de los jóvenes que han participado en los cursos de ecommerce y redes sociales, y abre la convocatoria del curso de marketing digital

AMPANS contratará a 3 de los jóvenes participantes del curso al que ha encargado un proyecto de ecommerce de sus productos comerciales. Se trata de 3 jóvenes a los que AMPANS acompañará y apoyará en el desarrollo del proyecto.

El programa Singulares se completa con un curso de marketing digital que empezará en septiembre. La duración total de esta formación dentro del programa Singulars es de 250 horas de formación.

AMPANS e INTERMEDIA son las entidades encargadas de gestionar el programa en Manresa y Barcelona, ​​respectivamente, con un total de 90 plazas. Este se enmarca dentro de la Convocatoria Singulars del SOC, que tiene por objetivo reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación. El proyecto se encuentra dentro del plan de Garantía Juvenil, una iniciativa europea para reducir el paro juvenil financiada por el SOC y el Fondo Social Europeo, que prevé insertar unos 30 jóvenes al mundo laboral una vez finalizado el programa.

Ambas entidades colaboran en programas de formación enfocados a jóvenes para que desarrollen su proyecto profesional y personal con una formación personalizada y adaptada a sus necesidades.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.