• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

18.02.2020

AMPANS renueva por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ y se consolida como una organización referente del sector social

Escola-AMPANS

AMPANS revalida por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ con una puntuación que supera la anterior y la aproxima a los 600 puntos. Se consolida así entre un grupo muy reducido de organizaciones y empresas con un sistema que garantiza la calidad reconocida con este sello de oro.

El Sello que otorga el Club Excelencia en Gestión en representación de la European Foundation for Quality Management (EFQM) es un reconocimiento a una trayectoria de esfuerzo y mejora constante de querer hacer cada día mejor todos los procesos de trabajo, una cultura organizativa que proporciona una visión global para impulsar y estimular la mejora continua, permitiendo a las organizaciones comprender la relación que existe entre lo que la organización hace y los resultados que obtiene.

La EFQM es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Bruselas que cuenta con más de 500 socios en más de 55 países. Esta fundación define el Modelo EFQM de Calidad y Excelencia como vía para la autoevaluación y la determinación de los procesos de mejora continua en entornos empresariales y organizativos tanto públicos como privados, y es un referente para las empresas y organizaciones de la Unión Europea.

Para el Director General de AMPANS, Toni Espinal, la renovación del sello de oro era un reto difícil porque la exigencia de mantenerse en este estándar de calidad es cada vez más elevada. AMPANS ha renovado este sello en la categoría de oro logrando mejor puntuación a cada edición. Para Toni Espinal "el éxito es fruto del compromiso del personal de AMPANS, el principal activo de la entidad, y es por tanto un reconocimiento a muchos años de trabajo, impulsando de forma permanente acciones de mejora para alcanzar la misión de la entidad en el acompañamiento a personas con discapacidad intelectual y en situación de vulnerabilidad ".

Es la tercera vez que AMPANS obtiene el sello EFQM 500+, la categoría de Oro. En 2015 celebró el hito en un acto que contó con destacadas figuras del ámbito empresarial y económico, como es el caso del economista Xavier Sala i Martin que destacó la capacidad de AMPANS para innovar, afirmando textualmente que "ha inventado un nuevo modelo de entidad social que dentro de unos años muchos imitarán".

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.