• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Más de 50 años comprometidos con las personas con disCapacidad intelectual

17.02.2020

El Centro de Nuevas Oportunidades de AMPANS pone en marcha un proyecto de empoderamiento a las jóvenes

1. Foto

El proyecto Start Girls contempla cuatro grandes acciones que culminarán la semana del 8 de marzo

El Centro de Nuevas Oportunidades (CNO) de la Cataluña central, gestionado por la UTE AMPANS-Intermedia, ha puesto en marcha el proyecto Start Girls. El objetivo es apoderar a las chicas que actualmente forman parte del CNO y también llamar la atención de aquellas que aún no conocen el recurso.

El proyecto Start Girls contempla cuatro grandes acciones, que culminarán la semana del 8 de marzo. Desde el mes de diciembre se lleva a cabo la dinamización de la herramienta Tabú, tú eliges que te juegas! Se trata de una actividad que pone de manifiesto las violencias cotidianas que se han naturalizado y que se encuentran en todas las esferas de la vida. Es una iniciativa desarrollada por el Instituto Catalán de las Mujeres, la Dirección General de Juventud, la Asociación Candela y La Bonne-Centro de Cultura de Mujeres Francesca Bonnemaison.

Otra de las acciones son los talleres de autodefensa personal, cuatro sesiones destinadas a conocer los diferentes métodos para actuar ante determinadas agresiones físicas o verbales para potenciar las competencias y autoestima de las chicas.

Los y las jóvenes del Centro de Nuevas Oportunidades de Cataluña central han escogido una referente mujer, una mujer cercana a la que admiran, y las fotos de todas ellas conformarán la exposición fotográfica "Reflejos en femenino". La exposición se estrenará el 2 de marzo en la Biblioteca del Ateneu Las Bases, en Manresa.

Por último, los y las jóvenes del Centro de Nuevas Oportunidades asistirán a una charla de una mujer emprendedora, que explicará los retos que ha tenido que superar para alcanzar el éxito a nivel profesional.

0 Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de cookies.