30.05.2019

Sinergias, por Pere Bonet

article-perebonet

El Congreso Estatal de Alteraciones de la Conducta, que este año, ha celebrado su quinta edición, toma parte de uno de los artículos de opinión del Región 7. Pere Bonet -autor del redactat- nos hace memoria para recordarnos como Ampans y Althaia colaboran desde hace más de treinta años para acompañar a las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental.

El artículo presta especial atención al trabajo que hacen entidades como AMPANS y Althaia con el objetivo de normalizar estos trastornos para así ser más efectivos en su tarea de acompañamiento de las personas, a su comunidad, respetando los derechos de estas personas y haciendo visibles estos colectivos, con el único objetivo de hacer de su vida y la de todos los ciudadanos en general, lo mejor posible, con la colaboración de los órganos de gobierno de cada entidad.

Pere Bonet, Director de la Cátedra de Salud Mental de la UVIC-UCC y miembro del comité organizador del Congreso Estatal de Alteraciones de la Conducta, enfatiza también en la gran variedad de factores que intervienen a la hora de analizar el comportamiento de una persona, ya que éste, no es sino un reflejo de un malestar que sufre, ya sea en el ámbito personal o en el ambiental.

En la columna, encontramos también una mención en el Congreso Europeo de Salud Mental que se ha celebrado en Barcelona junto con el Congreso Estatal.

tvw497agsj