• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

11.01.2017

La Guía Peñín de este 2017 valora con 92 puntos el vino U de Urpina, elaborado por AMPANS

U dUrpina 2013 2

La valoración del manual de vinos españoles sitúa el U de Urpina como uno de los vinos españoles más bien calificados de este 2017

La Guía Peñín de este 2017 ha valorado con 92 puntos el vino U de Urpina de la añada 2013, ecológico y Cabernet Sauvignon 100%. El manual de vinos españoles de referencia ha probado por esta edición más de 11.500 vinos y los ha calificado de los 50 a los 100 puntos. El color, el aroma, el sabor, la intensidad o la estructura son los aspectos básicos que ha tenido en cuenta, pero también han influido la originalidad, la complejidad, la variedad y los matices.

El U de Urpina es un vino exclusivo, de una producción de 1.000 botellas el año y con un proceso totalmente artesanal, premiado con la Medalla de Oro al Catavinum World Wine y recomendado al libro "100 vins catalans que has de conèixer". Con un tiempo de crianza de 15 meses en barrica, el U de Urpina tiene un cuerpo profundo y un aroma con notas de cereza picota y fruta negra.

Los vinos Urpina, U de Urpina y 3 Nits, son vinos con compromiso que AMPANS elabora en colaboración con las bodegas El Molino y Abadal, de la DO Pla de Bages. Los vinos forman parte de un proyecto agrosocial que se desarrolla a la finca Urpina, en Sant Salvador de Guardiola, al pie de la montaña de Montserrat. El proyecto, que empezó en 2006 a partir de la donación de la finca a la entidad, apuesta por la actividad agrosocial en el entorno de las viñas, los huertos, la quesería y la plantación de olivos como vía de inserción laboral y de reconocimiento social de personas con discapacidad intelectual.

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.