• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

21.12.2016

AMPANS lleva ahora a Santa Margarida de Montbui, Anoia, el programa de inserción para jóvenes que han abandonado los estudios y están sin trabajo

CNO Montbui 8

'Noves Oportunitats per a joves' es una iniciativa financiada por el Servei d'Ocupació de Catalunya y el Fondo Social Europeo con el objetivo de que los jóvenes vuelvan a los estudios o encuentren una salida laboral

El Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui y AMPANS han firmado un convenio de colaboración para hacer llegar a este municipio un programa de inserción destinado a jóvenes. La firma ha ido a cargo del alcalde de Santa Margarida de Montbui, Teodoro Romero, y del director general de AMPANS, Toni Espinal.

Mediante el acuerdo de colaboración, el Ayuntamiento de Santa Margarida de Montbui ha iniciado el programa Nuevas Oportunidades con 18 jóvenes de entre 16 y 24 años que no estudian ni trabajan porque puedan reincorporarse en el sistema educativo o puedan encontrar una salida laboral.

AMPANS constituyó a finales del 2015 una UTE con la Fundación Intermedia para desarrollar el programa en 5 comarcas de la Cataluña central (Bages, Berguedà, Anoia, Solsonès y Osona), donde ya acompaña cerca de 300 jóvenes.

El Programa ofrece actuaciones integradas de orientación, formación y acompañamiento a los jóvenes y les ofrece itinerarios para desarrollar sus proyectos profesionales y personales. Todas las actuaciones son personalizadas de forma que la formación y la metodología se adaptan a las necesidades de cada joven que entra en contacto con profesiones y empresas, siempre acompañado y con seguimiento tutorial.

La iniciativa Nuevas Oportunidades pretende potenciar en los jóvenes sus inquietudes, motivaciones y hacemos formación en competencias base, transversales y professionalitzadores. A través de acciones de apoderamiento del joven, acciones de coaching y de orientación, el joven define sus objetivos profesionales y vitales, y se responsabiliza de su propio proceso.

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.