• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

02.12.2016

AMPANS y Mass Factory colaboran para fomentar las nuevas tecnologías como herramienta de inclusión social

20160128MB PrEnable0009

AMPANS y la empresa tecnológica Mass Factory colaborarán desde ahora para promover conjuntamente proyectos tecnológicos que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y con necesidades de apoyo.

La entidad del Bages y la empresa de base tecnológica, asociada al Parque de Investigación de la UAB, cooperarán para el desarrollo de aplicaciones que sean de utilidad para las personas que requieren de apoyos para mejorar su autonomía personal, como por ejemplo el sistema App&Town Compagnon. Este sistema, que ya comercializa Mass Factory, permite hacer desplazamientos en transporte público con un guiado preciso a través de una aplicación móvil y una continua monitorización de los usuarios a través de un Centro de Control a personas con discapacitado intelectual, sensorial o física y, también, a personas "frágiles".

Toni Espinal, Director General de AMPANS, destaca que la participación a Mass Factory responde a la estrategia de la fundación en incorporar las tecnologías de la información como herramientas que mejoran la calidad de vida de personas con necesidades de apoyo.

Mass Factory es una empresa joven pero consolidada y con acuerdos comerciales en varios países del mundo, y que ha sido galardonada con los Premios Vodafone Connecting for Good a la Innovación en Telecomunicaciones (2016) o el premio Excelencia empresarial a la Integración social a través de las TIC (Graustic 2016).

Sobre Mass
Factory Mass Factory Urban Accesible Mobility, S.L., es una empresa de base tecnológica, spin-off de la Universitat Autònoma de Barcelona, que nace el 2012. Mass Factory desarrolla y comercializa el Sistema App&Town Compagnon, que permite realizar desplazamientos en transporte público con una guía precisa a través de una aplicación móvil y una continua monitorización de los usuarios a través de un Centro de Control a personas con discapacitado intelectual, sensorial o física y, también, a personas frágiles.

 

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.