• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

30.11.2016

La Obra Social de “la Caixa” destina 24.000 euros a AMPANS para la inserción sociolaboral de las personas con discapacidad

Conveni La Caixa 10

La Obra Social de "la Caixa" ha concedido 24.000 euros a AMPANS como entidad seleccionada en la convocatoria de Inserción sociolaboral 2016, que ofrece ayudas a proyectos dirigidos a personas en situación vulnerable para que refuercen sus capacidades y puedan adecuarse a las necesidades de la red empresarial del territorio, consiguiendo acceder tan a nivel laboral como social.

La convocatoria de Inserción sociolaboral corresponde en el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social de "la Caixa" y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las siete convocatorias en que se diversifica. Todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en pro de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder en este programa.

La selección de los proyectos se ha hecho a partir de criterios de evaluación que han tomado en consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes al territorio; el apoyo de la Administración y la colaboración efectiva entre las entidades a través del partenariat; la participación de los destinatarios; el voluntariado y la implicación de la comunidad donde se llevan a cabo.

El presidente de la Fundación Bancaria "la Caixa", Isidre Fainé, ha destacado la importancia de esta convocatoria en un contexto como el actual porque "contribuye directamente al objetivo de conseguir una sociedad más justa, igualitaria e integradora, en la cual los colectivos más vulnerables pueden tener oportunidades para acceder al mercado laboral. Este tiene que ser un compromiso de todos".

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.