• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

15.02.2016

AMPANS creará empleo desde el sector de los muebles de diseño como nuevo socio de L’estoc, una cooperativa ubicada en el 22@

 Teatre; aula taller de teatre; Mone; Abrília; Discapacitat Intel·lectual

AMPANS ha firmado un acuerdo para formar parte como socio colaborador de la empresa ubicada en el 22@ de Poblenou de Barcelona, L'estoc, una cooperativa de iniciativa social y sin ánimo de lucro fundada en 2011, como taller de fabricación de muebles y tienda.

L'estoc fundamenta su modelo de negocio en la producción y venta de muebles de diseño propio elaborados a partir de diferentes materiales de reciclaje y de muebles en desuso, que nació con la voluntad de mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con graves dificultades para integrarse en el mercado laboral. Actualmente trabajan 8 personas pero con la entrada de AMPANS en la cooperativa se podrá llevar a cabo un Plan de Crecimiento que permitirá doblar el número de trabajadores antes de acabar el año y crecer hasta los 25 el 2017.

El Plan de crecimiento también prevé la apertura de un centro productivo e I + D en Barcelona para desarrollar el pre-montaje de piezas y la preparación y homologación de los productos y servicios, y la réplica del modelo a otros territorios fuera de Cataluña.

L'estoc, que fabrica modelos exclusivos, innovadores y de diseño propio y actual, ofrece equipamiento comercial a medida, y se dirige sobre todo a grandes empresas y marcas que quieren diferenciar sus establecimientos comerciales, y tiendas y restaurantes, aunque mantendrá la venta directa a clientes particulares, especialmente en espacios de showrooms.

Desde su fundación, esta empresa que fabrica muebles de diseño exclusivos básicamente a partir de palets, bobinas y puertas de madera, ha sido elegida por los Programas de apoyo al Emprendimiento Social de la Generalitat de Catalunya, la Fundació "la Caixa" y Momentum Project.

El acuerdo que formaliza la entrada de AMPANS como socio colaborador de L'estoc, lo han firmado el Director General de la entidad manresana, Toni Espinal, y el Gerente de L'estoc, Jordi Mayals, a las instalaciones que AMPANS tiene en Santpedor, el Bages.

 

Teatre; aula taller de teatre; Mone; Abrília; Discapacitat Intel·lectual

 

1 Comentaris

Genial!!

Dolors 07.07.2016

Genial!!!

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.