• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

09.10.2015

AMPANS recibe el IX Premio Solidarios ONCE Cataluña 2015 a la entidad

ampans

AMPANS ha sido galardonada con el IX Premio Solidarios ONCE Cataluña 2015 en la entidad por su trayectoria al servicio de las personas con discapacidad intelectual, trabajando con criterios de calidad y excelencia, y fomentando el conocimiento y la mejora continua para avanzar en derechos y calidad de vida para todas las personas. El veredicto del Jurado también ha destacado la aportación de AMPANS a proyectos de ámbito europeos y latinoamericanos, a favor de las personas con discapacidad intelectual.

Los Premios Solidarios ONCE Cataluña, que llegan a su novena edición, premian aquellas entidades, personas, medios de comunicación y administraciones que realizan una labor solidaria en su entorno de influencia y procuran la inclusión social de todos los ciudadanos, la normalización y la autonomía personal, y la accesibilidad universal. Los premiados destacan por su sensibilidad social, su larga trayectoria y su dedicación en pro de los derechos sociales para las personas en situación de vulnerabilidad.

Los galardonados de la IX edición son:

-Ampans, En la Institución, Organización, Entidad u ONG.
-Marcos Bajo, a la Persona Física.
-MasAlbornà, a la Empresa.
-Diputación De Barcelona por 'La Mirada Táctil', en la Administración Pública.
-Televisión De Cataluña por el programa 'Capacidades', en el proyecto de comunicación.

El jurado ha sido formado por Ana Peláez, consejera general de la ONCE; Enrique Botín, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Cataluña; Xavier Grau, delegado territorial de la ONCE en Cataluña; Manel Eiximeno, Director del Centro de Recursos Educativos ONCE Barcelona; Oriol Isla, presidente de la Mesa de Entidades del Tercer Sector Social; Antonio Guillén, presidente del COCARMI (Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad); Carmela Fortuny, secretaria de Inclusión Social y Promoción Autonomía Personal Generalitat de Cataluña; Leandro Lamor, delegado EFE en Cataluña; Enric Sierra, adjunto a dirección de La Vanguardia; Carlos González, director de Informativos de RTVE Cataluña; Albert Solé, jefe de Sociedad del ARA; Christian García, jefe de Gabinete de Dirección de TVC y Pepa Masó, directora adjunta de El Punt Avui.

Los premios, que se hicieron públicos el día 5 de octubre y desde entonces han sido galardonadas las fundaciones Vicente Ferrer o Pasqual Maragall, y figuras como Miquel Martí i Pol, Josep Maria Espinàs, Pedro Casadàliga, o Anna Vives, se entregarán el próximo 29 de octubre en el Auditorio ONCE Cataluña, en Barcelona.

 

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.