• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

09.10.2015

La exhibición de perros Pastores y la tirolina de 150 metros de longitud centran la atención de la Fiesta de la Vendimia del Bages, en Urpina

ampans

Urpina se tiñó de colores y animación en la Fiesta de la Vendimia del Bages, convocando a cientos de personas.

La exhibición de perros Pastores y la tirolina fueron las novedades que más público atrajeron.

La perra Winnie, del pastor de Santpedor, Hilari Novillo, fue una de las protagonistas más aplaudidas de la fiesta y, junto con las ovejas y una bandada de patos, hicieron las delicias de pequeños y grandes que seguían la exhibición, sin perder detalle.

La tirolina, instalada por la empresa de deportes extremos Anigami, fue otro de los atractivos de la fiesta, con colas de hora y media para poder deslizarse a lo largo de sus 150 metros de longitud, cruzando los campos de Urpina.

Los tickets para poder tener acceso a la cata de vinos y el arroz en el pajar de Urpina, se habían agotado hacía días. Como cada año, AMPANS invitó una bodega a presentar sus vinos, en este caso Fargas-Fargas que presentó sus Merlot y Macabeo, y un Sumoll propio que elabora AMPANS en colaboración con la bodega El Molino, de Collbaix, que fue una auténtica revelación. Los vinos, comentados de forma brillante por el enólogo Joan Soler, fueron maridados con los quesos Muntanyola de AMPANS, que muy pronto se producirán en la misma finca Urpina.

La música tradicional tampoco faltó a la fiesta con el acordeonista y cantautor Valentín Alzina, de San Salvador de Guardiola, y el dúo Samson. La fiesta contó un año más con la colaboración de la Mascota infantil de la Fiesta Mayor de Manresa, el Picapoll, que acompañó a los más pequeños en la viña para vendimiar y hacer el mosto.

La Fiesta de la Vendimia del Bages, en Urpina, contó con los juegos del CAE y la Diputación de Barcelona; con los gigantes de Sant Salvador de Guardiola y con los Bastoners de la Colonia de Súria, uno de los hogares de AMPANS, que hicieron un pasacalle muy animado por la finca.

Los comerciantes de Sant Salvador de Guardiola llevaron sus productos a la fiesta organizada por AMPANS, y la Guíxola organizó una caminata por el entorno de Urpina.

Finalmente, el Esport Ciclista Manresà, en colaboración con AMPANS, convocó a los ciclistas para subir a Urpina desde Santpedor. La llegada, todos juntos cruzando una de las viñas más antiguas de la finca fue, un año más, todo un espectáculo.

 

 

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.