• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

30.01.2015

AMPANS se añade a la campaña "Sumem pel Civisme" un espacio de colaboración ciudadana, impulsada por el Ayuntamiento de Manresa

ampans

AMPANS se añade a "Sumem pel Civisme" impulsador por el Ayuntamiento de Manresa que tiene por objetivo fomentar los valores de convivencia y corresponsabilidad ciudadana. Este proyecto, que comenzó el año pasado, suma adhesiones de diversas entidades que aportan compromiso y sus capacidades  para alcanzar el reto común de generar inercias activas y reflexivas, basadas en valores cívicos de actitudes responsables entre los ciudadanos y así mejorar la convivencia entre las personas.

Estas entidades pertenecen a diferentes campos como el deportivo, cultural, médico, asociacionismo vecinal, universitario, etc, lo que se valora positivamente ya que facilita que el fomento de los valores cívicos impartidos desde la práctica de diferentes actividades, abarquen segmentos de población más amplios.

Enmarcada dentro del Plan de Civismo y Convivencia ciudadana y siguiendo las premisas de la nueva marca "Manresa, cor de Catalunya"Àuria Caus, regidora de Participació Ciutadana, Joventut i Tercera Edat del Ajuntament de Manresa, junto con Alba Cortina, d'AMPANS, Miguel Rodríguez , gerente de la Fundación Universitaria del Bages (FUB), y Pau Pintado, president del Centre Excursionista de la Comarca del Bages (CECB), presentaron la finalidad y los diferentes aspectos de la propuesta "Sumem pel Civisme".

Áuria Caus explicó que  se trata de un "manifiesto de compromiso con los valores de la corresponsabilidad, solidaridad y voluntariedad. Es la creación de un espacio de colaboración ciudadana con el civismo que pone en común los objetivos y hace visible la implicación de las organizaciones en los valores cívicos ". Madrigueras remarcó, especialmente, "la importancia de que las entidades y organizaciones se sumen a iniciativas de este tipo".

Por su parte, Alba Cortina felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa "que hace que entre todos se pueda hacer una ciudad más amigable y armoniosa y sobre todo más inclusiva, lo que es fácil de decir pero muy difícil de llevar a cabo". Cortina resaltó que desde Ampans se fomenta la actitud cívica a todos los niveles, tanto entre los trabajadores, colaboradores como los usuarios, ya que "somos una fundación que trabaja por la inclusión de las personas con discapacidad y es un hecho que las ciudades respetuosas son más cálidas y acogedoras. "

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.