• ampans@ampans.cat
  • 938 272 300

Més de 50 anys al costat de les persones amb discapacitat intel·lectual

03.05.2013

El Canonge vive una noche inolvidable con Nandu Jubany. El chef con estrella y su equipo, completamente entregados, elaboraron una cena con el equipo de cocina del Canonge, que fue todo un éxito

 

La noche del jueves se vivió una noche mágica e inolvidable en el Canonge durante la cena de presentación del proyecto que lleva a cabo AMPANS de la mano de Nandu Jubany, el chef con estrella Michelin y uno de los más reconocidos de la cocina de nuestro país. Con una sonrisa permanente en los labios y con una energía inagotable, Jubany y su equipo trabajaron codo con codo con el equipo del Canonge, en perfecta sintonía que satisfizo a las personas que asistieron a la cena solidaria organizada por AMPANS, por presentar el proyecto y hacer viable el restaurante que abría puertas en 2008 y que desde entonces, emplea a personas con discapacidad intelectual.

Durante la presentación de la cena el director de AMPANS, Toni Espinal, explicó que la entidad pidió la colaboración al Nandu Jubany para reorientar la cocina del restaurante hacia un modelo de arraigo en el territorio con productos de proximidad y saludables, y agradeció todas las facilidades que el chef les dio.

Por su parte, un Nandu Jubany entregado y muy identificado con el proyecto de la entidad, aseguró que nunca se hubiera podido negar porque como bagenc conoce y siente AMPANS, y la tenía que ayudar.

El proyecto de colaboración se inició hace un año, durante el cual Jubany ha acompañado a la Fundación AMPANS a reorientar el proyecto del Canonge hacia una cocina basada en productos de proximidad y en un modelo de cocina tradicional y saludable.

Fueron 112 personas las que pudieron disfrutar de los platos que prepararon en la cocina y el obrador del Canonge. Y mientras iban cayendo los platos ordenados en la minuta, los asistentes también pudieron disfrutar de un buen ambiente y de un espacio que se había decorado para la ocasión con plantas aromáticas del Garden de AMPANS.

Al final de la cena, todos los cocineros que habían hecho posible una noche mágica en el Canonge, salieron juntos y fueron largamente ovacionados por los asistentes. Poco antes de empezar la cena y durante el acto de presentación, el presidente de AMPANS, Domènec Casasayas, hizo amigo de la entidad a Jubany, a quien le entregó el Cavallet de la organización, como reconocimiento a su colaboración solidaria. Anna Porta, una de las personas que trabaja en el Canonge, pronunció las palabras más emotivas de la noche agradeciendo al Nandu su entrega y dedicación y la oportunidad que significa para las personas con discapacidad intelectual poder trabajar y compartir con personas como él, un proyecto como el que el jueves se presentó en el Canonge.

Las fotos de la cena las encontraréis aquí.

Lea la crónica en La Vanguardia

discapacidad intelectual

  Nandu Jubany acompanyado de parte de su equipo y del equipo del Canonge d'AMPANS

 

 

 

0 Comentaris

Encara no hi ha comentaris publicats. Sigues el primer en enviar-ne un.

Deixa un comentari

Aquest lloc web utilitza cookies, tan pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la navegació. Si continua navegant, considerem que accepta el seu ús. Per a més informació consulti la nostra Política de privacitat.